Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
Luis Chávez tenía nueve años de edad cuando su papá se fue de la casa. Pocas explicaciones le dieron. La que él entendió es que se fue a Estados Unidos.
Se fue a la aventura a Pachuca; sí, donde hoy presumen su descubrimiento, pero de los Tuzos fue rechazado. Cuando regresaba a Jalisco, su estado natal, pensaba en que era hora de abandonar el futbol.
El padre no regresaba y Luis tomó nuevos bríos. Se fue a Tijuana, a los Xolos, donde tuvo que esperar, aunque comenzó a tener actividad. Le tuvieron confianza y empezó a jugar; tanto, que el Pachuca —arrepentido de su error— lo regresó para darle la proyección que necesitaba.
Pero la lejanía de su padre lo tenía marcado. ¿Qué pasó?, ¿abandonó a la familia?, ¿se sacrificó por ella?
Un programa televisivo provocó el reencuentro casi 20 años después de la separación. Parecía cosa de show, pero fue cuestión de que los lazos de sangre volvieran a juntarse.
Hoy, Chávez está de pie, se ha levantado de las adversidades que le pusieron la vida y el futbol. Y parece que estará de titular en la Copa del Mundo de Qatar.
Nada mal para un chico que pensó seriamente en abandonar el futbol, cuando apenas tenía 15 años de edad.
TE PODRÍA INTERESAR: Qatar 2022: Tata Martino vivió una tensa conferencia previo al debut mundialista de la Selección Mexicana
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.