Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Será un gran día para dos porteros de enorme prestigio, cuando el campeón vigente —Francia— enfrente a Polonia en los octavos de final del Mundial Qatar 2022.
Hugo Lloris empatará un récord de Les Bleus, cuatro años después de alzar el trofeo como capitán. En el arco contrario se encontrará con Wojciech Szczesny, un atajador de penaltis y bromista que parece disfrutar el Mundial más que ningún otro jugador.
Los dos tendrán la oportunidad de brillar en el estadio Al Thumama, frente a dos de los artilleros más temidos en Qatar: Kylian Mbappé y Robert Lewandowski, dos veces galardonado como el jugador del año para la FIFA.
“¿La clave para detener a Mbappé? Soy yo”, dijo Szczesny, en tono de broma, cuando Polonia selló su pase a la segunda ronda.
Lloris enfrentará a Lewan-dowski en un partido internacional por primera vez, al igualar el récord de Lilian Thuram, zaguero derecho del campeón mundial en 1998, quien tuvo 142 apariciones con Francia.
“Es algo importante y me siento muy honrado”, dijo Lloris, quien formó parte del mismo equipo que Thuram, cuando era un debutante de 21 años de edad en 2008, aunque nunca coincidieron en un 11 titular.
El técnico francés, Didier Deschamps, quien jugó varios partidos junto con Thuram y fue capitán en esa final, tuvo elogios para los dos.
“Han demostrado un profesionalismo ejemplar para la selección nacional”, dijo.
Lloris, el líder discreto y amable de este talentoso equipo francés, elogió a Szczesny, a quien ha enfrentado varias veces en el clásico londinense entre Tottenham y Arsenal.
“Está jugando un torneo magnífico”, dijo Lloris. “Polonia merece estar aquí, en esta fase, y tiene un gran portero”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.