La Selección Mexicana ya tiene su lugar en el , pero las inquietudes no cesan para la afición tricolor de cara a la Copa del Mundo.

La falta de gol encabeza esa larga lista de preocupaciones y prácticamente toda la responsabilidad recae en una persona: Raúl Jiménez.

Si bien, el futbol es un deporte de conjunto, el delantero del Wolverhampton es el ‘9’ de la Selección Nacional y Gerardo Martino lo ha repetido en incontables ocasiones. Previo al amistoso contra Nigeria, el Tata lo volvió a defender y enfatizó que es su referente en el ataque.

“Hay una competencia por el ‘9’, pero estamos claros, nosotros estamos con Raúl ; es nuestro referente, al cual debemos ayudar a que recupere su mejor versión”, declaró.

Sin embargo, hay algo que no ayuda en nada al Tata y, al contrario, agrava la situación. Los principales atacantes de sus rivales de grupo en Qatar 2022 tienen en sus clubes cifras superiores a las de Raúl.

Mientras Robert Lewandowski ha participado en 57 goles (siete asistencias) con el Bayern, Jiménez lo ha hecho únicamente en 11 (cinco pases); Lionel Messi en 26 (15 servicios) con el PSG y Firas Al-Buraikan, del Al-Fateh, en 15 (cuatro asistencias)... Números rojos.

Esa crisis de Raúl con el equipo inglés se ha visto reflejada en el Tricolor, donde sus últimos tres goles fueron de penalti y no anota de otra forma desde el 17 de noviembre de 2020, en amistoso contra Japón.

Los números de Jiménez son una latente preocupación para el Tri. de contratarlo, pero al final la negociación se vino abajo por temas similares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses