Más Información
Senadores del PRI exigen frenar propaganda de la 4T en Edomex; denuncian que imponer frases de AMLO como nombres de calles es una afrenta
Arnold & Porter presenta recurso Amici Curiae ante Suprema Corte de EU por el caso Smith & Wesson Brands Vs México
Ante toma de posesión de Trump, Sheinbaum reitera defensa a connacionales; “México no es colonia de nadie”, dice
Consulado mexicano en Tucson lanza recomendaciones ante posibles detenciones; ¿cómo actuar ante un arresto?
El Mundial de Qatar 2022 quedará en la memoria de muchos aficionados y los mismos jugadores por algunas particularidades que ha tenido: el nuevo sistema de detección de la posición fuera de juego, minutos adicionales que hacen partidos más largos, jugadores que posiblemente acudan a su última cita mundialista y, por supuesto, los récords .
Leer más: Estos son los récords que pueden batir Messi y Cristiano Ronaldo en Qatar 2022
Uno de ellos vino de la mano de uno de los jugadores titulares de la Selección de Canadá: Atiba Hutchinson . Poco más de dos meses faltan para que el volante de Besiktas de Turquía cumpla sus 40 años y hoy se encuentra disputando el mundial. Este aspecto es algo que es doblemente importante en la vida del futbolista.
En primer lugar, por la alegría y el orgullo de poder disputar la Copa del Mundo en una selección que acude por segunda vez al certamen, luego del mundial jugado en México de 1986. En segundo término, por haberse quedado con un récord que le pertenecía a un futbolista argentino: Ángel Labruna.
Leer más: Dolor y frustración en la Selección Mexicana tras la derrota con Argentina
El récord de Atiba Hutchinson en Qatar 2022
El capitán de los “Los Canucks” ha batido un récord a sus 39 años y 288 días de edad . Esto lo convierte en el jugador más longevo en la cancha. El récord con el que se ha quedado el canadiense le fue arrebatado al argentino Ángel Labruna , quien disputó el Mundial de Suecia de 1958. En ese entonces dicho deportista llegaba con 39 años y 256 días.
En cuanto a Hutchinson , este debutó en la Selección de Canadá en enero del 2003 y ya tiene en su haber un total de 98 partidos con 9 goles anotados. El curioso paralelismo que se presenta con quien ya no tiene más el récord de longevidad, es que en ese entonces la Selección Argentina disputó el mundial de Suecia de 1958 y la situación era muy similar a la actual de los canadienses. La “Albiceleste” regresaba a disputar la Copa del Mundo luego de 24 años.