La Selección Mexicana consumió uno de los fracasos más grandes en toda su historia al quedar eliminados de la Copa del Mundo de Qatar 2022 en la fase de grupos.
Previo al Mundial, la ilusión de la afición era alta e incluso el quinto partido era el objetivo, pero ni siquiera fueron capaces de llegar al cuarto, algo que no sucedía desde hace 40 años.
VIDEO: “Se extraña a Rafa Márquez y al Chicharito”, nuevo corrido previo al México vs Arabia Saudita
La Selección Mexicana estaba acostumbrada a avanzar a la segunda ronda en los Mundiales, ya que llegaba como cabeza de serie o segundo mejor clasificado, lo que servía para ponerlos como favoritos.
Un empate contra Polonia, derrota ante Argentina y triunfo con Arabia Saudita no fue suficiente para clasificar. La última vez que se vivió este mismo escenario fue en el Mundial de Argentina 1978.
Puedes leer: "La Selección Argentina avanzó a Octavos de Final y evita a Francia"
En este torneo se registró una de las peores participaciones del conjunto Tricolor en Mundiales, pues no sumaron ningún punto ya que perdieron ante Polonia, Alemania Federal y Túnez con nueve goles en contra y solamente dos a favor.
Desde México 1986, mejor edición para el Tri en Mundiales pues terminaron en cuartos de final, el equipo mexicano avanzaba a la siguiente ronda.