La Selección Argentina mostró tener hambre de gloria y utilizó al hombre más importante para conseguirla. Lionel Messi brindó una asistencia y aportó un gol en el triunfo albiceleste sobre Países Bajos para sellar el pase a las semifinales de la .

La primera mitad fue una batalla de estrategias de aquellas que se resuelven solamente con una genialidad. Y quién mejor para sacarse un as bajo la manga que Lionel Messi. La Albiceleste no brillaba, como tampoco lo hacía Países Bajos. No había disparos al arco y el único aviso había sido un disparo por encima del travesaño de la Pulga. Sin embargo, el astro argentino nos deleitó con una de sus obras mundialistas .

Nahuel Molina (35’) recibió un pase digno del repertorio mágico de Messi y quedó de frente al arco neerlandés. Con una exquisita definición de tres dedos, el lateral del Atlético de Madrid envió el balón al poste derecho y convirtió el 1-0.

El equipo dirigido por Louis van Gaal se mostró un poco más ofensivo la segunda mitad. Sin embargo, los primeros 30 minutos de la segunda parte mantuvieron el pragmatismo de la primera mitad. Emiliano Martínez no encontró muchas situaciones para lucirse y Argentina aprovechó la pasividad europea.

Lionel Messi (73’) igualó el récord de Gabriel Batistuta con diez goles en Copas del Mundo con un tiro desde los once pasos en el cual Noppert se quedó parado mientras el disparo de la Pulga fue al poste izquierdo.

Uno de los ingresos que revolucionó la actitud de la Naranja Mecánica fue Wout Weghorst (83’) , encargado del único gol neerlandés del partido gracias a un cabezazo a poste cambiado de la ubicación del ‘Dibu’ Martínez. Sobre el cierre, con 10 minutos de compensación, el ambiente pintaba para tragedia y la misma se manifestó. Weghorst (100') convirtió el doblete personal y el empate agónico para llevar el partido a tiempos extra .

Los primeros 15 minutos de tiempo extra no presentaron ninguna emoción por parte de ninguna selección. La segunda parte tuvo a Argentina como el protagonista, como lo fue todo el partido. Sin embargo, los repetidos intentos de Lionel Messi, Enzo Fernández y Lautaro Martínez no pudieron superar el arco europeo, forzando la definición por penaltis.

Finalmente, Argentina superó a Países Bajos con el gigante Emiliano Martínez en penales por 4-3.

TE PODRÍA INTERESAR:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses