Más Información
Alcaldes del PAN piden ser incluidos en Encuentro Nacional Municipal; “conocemos mejor las problemáticas”, explican
Implicado en caso “Estela de Luz” de Calderón debe pagar 230 mdp por daño al erario; Suprema Corte confirma sentencia
Altagracia Gómez afirma que empresarios de Canadá dan visto bueno a Plan México; buscan punto de acuerdo para T-MEC
Calderón asegura que construcción de barda en refinería fue decisión de Peña; en Dos Bocas “AMLO sólo dejó los fierros”, acusa
Una selección Colombia renovada que pretende dejar atrás la eliminación de Qatar 2022 derrotó 1-0 en encuentro amistoso a la mundialista Arabia Saudita este domingo en España.
Con una nómina de rostros jóvenes y técnico interino, Colombia se impuso sobre los "hijos del desierto" con gol de Rafael Borré en el minuto nueve.
Arabia Saudita, que en cinco meses debutará ante Argentina en la ciudad qatarí de Lusail, no pudo revertir el marcador y probó alternativas de cara al Mundial.
El duelo en el estadio Nueva Condomina de Murcia fue el primero de Colombia tras la accidentada eliminatoria sudamericana que terminó con la salida del DT Reinaldo Rueda en abril.
Su reemplazo, el argentino Néstor Lorenzo, no asumirá en el banquillo cafetero hasta después de julio y por ahora seguirá entrenando al Melgar de Perú.
Héctor Cárdenas, entrenador de la selección sub-20, asumió el puesto de Lorenzo con miras a poner la primera piedra de un recambio generacional que lleve a Colombia al Mundial de 2026.
Con experiencia en divisiones menores, Cárdenas alineó a debutantes o jugadores poco tenidos en cuenta en la administración de Rueda como Steven Alzate (Brighton, ING), Luis Javier Suárez (Granada, ESP) o Éder Álvarez (Brujas, BEL).
En el minuto nueve, Jhon Arias y Eduard Atuesta, que por primera vez se ponían la camiseta amarilla en la selección de mayores, se juntaron por la banda derecha hasta encontrar en el área a Rafael Borré.
El delantero del Eintracht de Frankfurt y reciente campeón de la Europa League empujó el balón para abrir el marcador de forma tempranera.
Figura en su equipo, Borré fue uno de los pocos experimentados en ser convocados ante la ausencia por decisión técnica de los estelares Luis Díaz, Juan Guillermo Cuadrado o James Rodríguez.
Arabia Saudita
respondió a la propuesta ofensiva de Colombia, especialmente impetuosa en los primeros 25 minutos, apoyándose en su figura, Nasser Al-Dawsari, y el veloz delantero Firas Al Brikan, que amenazó con claridad en dos ocasiones al portero José Chunga.
Para la segunda parte, el francés Hervé Renard movió sus fichas pensando en Qatar. Con una presión alta, la quinta mejor selección de Asia logró incomodar a una Colombia que en los últimos 45 minutos dejó ver las mismas carencias en la generación de juego que la llevaron a acumular siete partidos sin marcar gol bajo el mando de Rueda.
Fieles a su estilo, 'Los Verdes' también armaron un telón de hierro en la defensa que resultó impenetrable para los cafeteros.
El martes, Arabia Saudita volverá a salir el ruedo en Murcia para enfrentar a Venezuela en partido de preparación.
LEE TAMBIÉN: Proeza del Canelo Álvarez es igualada por otros dos boxeadores