Más Información
Noroña califica política de EU como hipócrita, racista y fascista; se solidariza con Petro ante deportaciones
Magistrada Mónica Soto propone sustituir al Comité de Evaluación del PJ; plantea someter a insaculación a aspirantes elegibles
Magistrado Reyes Rodríguez propone validar registros de aspirantes con promedio inferior a 8; excluirlos es “estigmatizante”, señala
¿Eres madre trabajadora? Puedes acceder a las guarderías del IMSS; descubre los requisitos y cómo hacerlo
El primer megapuente de 2025 se acerca; ¿cuándo inicia y qué estudiantes tendrán descanso de 4 días?
Londres.- Mohamed Al Fayed, el exjefe de los famosos almacenes Harrods y papá de Dodi Al Fayed, expareja de la princesa Diana de Gales, fue acusado por decenas de mujeres de agresiones sexuales.
El magnate egipcio era un “monstruo” que violaba y abusaba sexualmente de mujeres jóvenes, dijeron los abogados que representan a decenas de acusadoras.
El abuso continuó prácticamente los 25 años que estuvo al frente de la conocida tienda departamental londinense, desde 1985 en adelante, dijeron los abogados, quienes hablaron en una conferencia de prensa televisada en Londres a raíz del documental de la BBC “Al-Fayed: Predator At Harrods” (“Al-Fayed: Depredador en Harrods”).
El equipo legal de cuatro miembros dijo a los periodistas que fueron contratados por 37 demandantes y que estaban en el proceso de agregar más clientes.
Lee también Muere Mohamed Al Fayed, el multimillonario empresario y padre de la última pareja de Lady Di
En el documental, que fue transmitido el jueves, Al Fayed, nacido en Egipto y que falleció el año pasado a los 94 años, fue acusado de violar al menos a cinco mujeres en sus propiedades de Londres y París y de cometer decenas de otros actos de agresión y violencia física, tanto dentro como fuera de Harrods.
"Eera un monstruo habilitado por un sistema”
“Lo diremos claramente: Mohamed Al Fayed era un monstruo”, dijo el abogado principal, Dean Armstrong. "Pero era un monstruo habilitado por un sistema, un sistema permeado en Harrods”.
Algunas de las acusadoras de Al Fayed eran adolescentes en el momento de los abusos, y al menos una tenía 15 años, según el documental de la BBC.
Lee también De vender limonada a comprar Harrods: la vida de Mohamed Al-Fayed, el padre del último novio de Lady Di
La Policía Metropolitana de Londres ha dicho que estaba al tanto de las acusaciones y que interrogó a Al Fayed en 2008 en relación con el abuso sexual de una niña de 15 años, pero los fiscales en ese momento no avanzaron con los casos.
Tampoco hubo comentarios de la familia de Al Fayed.
Una de las acusadoras de Al Fayed habló en la conferencia de prensa. Fue identificada sólo como Natacha y dijo que se unió al equipo de asistentes personales de Al Fayed a los 19 años, recordó que una noche la invitaron a su apartamento “con el pretexto de una revisión de trabajo”. Cuando llegó, dijo que vio la puerta del dormitorio parcialmente abierta con juguetes sexuales a la vista.
“Me sentí petrificada. Me senté en el extremo del sofá y luego... Mohamed Al Fayed, mi jefe, la persona para la que trabajaba, abusó de mí”, dijo.
Después de liberarse a patadas, dijo que Al Fayed la amenazó.
“Se rio de mí”, dijo. “Luego se recompuso y me dijo que nunca debía decir una palabra de esto a nadie y que si lo hacía, nunca volvería a trabajar en Londres y él sabía dónde vivía mi familia”.
Al Fayed se mudó a Reino Unido en la década de 1960. Era dueño del hotel Ritz de París y del equipo de fútbol londinense el Fulham. Era padre de Dodi, quien falleció junto con la princesa Diana en París en 1997.
Lee también "Mi arresto en Qatar no define quién soy": Manuel Guerrero, mexicano detenido por su preferencia sexual
Al Fayed vendió Harrods en 2010 a una empresa estatal de Qatar.
En una declaración a la BBC, los propietarios de Harrods dijeron que estaban “completamente horrorizados” por las acusaciones de abuso, pero agregaron que se enteraron de ellas el año pasado.
desa/mcc