Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente de avión azerbaiyano, admite Putin; ofrece disculpas por “trágico incidente”
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Yo sí asumo mis errores, ojalá que Claudia Sheinbaum hiciera lo mismo, escribió la politóloga Denise Dresser en su cuenta de Twitter, luego de que se hiciera tendencia por compartir una imagen de una protesta de Canadá, asegurando que era de las manifestaciones feministas de este lunes en la Ciudad de México.
La publicación, que fue borrada posteriormente, señalaba: “Aquí el gobierno de Claudia Sheinbaum ‘encapsulando’ la libertad de expresión de las mujeres que luchan por los derechos de otras”.
La académica del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) reconoció su error y publicó otro tuit donde señaló que en lo que "no estamos equivocadas es en señalar la represión/estigmatización/desacreditación de la lucha feminista por el gobierno de la CDMX”.
Leer también
: ¿Por qué lloraba la mujer policía en la marcha? Lo que hay detrás de la foto viral
Además, de que compartió otro mensaje con las imágenes correctas.
Una jornada de movilizaciones se registraron este lunes en la Ciudad de México, en el marco de la Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro .
Desde el inicio de la marcha, algunas mujeres comenzaron a realizar destrozos en las oficinas del ISSSTE y forcejearon con las policías.
Leer también
: Reportan saldo de 36 policías lesionadas y 13 civiles atendidos en marcha pro aborto
Ante los hechos de violencia, el Gobierno de la Ciudad de México expresó que no hubo enfrentamiento con las manifestantes, sino una estrategia de "contención" ante las agresiones que se han dado.
Informó que 32 mujeres encapuchadas boicotearon la marcha provocando actos de violencia.
hm