Más Información
Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
Detienen a indocumentado en Los Ángeles, señalado de intentar causar un incendio; medios dicen que es mexicano
A partir de este viernes, las y los capitalinos podrán conocer a los cinco pingüinos de Humboldt, tres hembras y dos machos, que llegaron al Zoológico de Chapultepec provenientes del zoológico de Higashiyama, Japón.
Con motivo del aniversario 101 del Centro de Conservación de la Vida Silvestre de Chapultepec, que abrió sus puertas por primera vez el 6 de julio de 1923, autoridades del zoológico abrieron al público el recinto de los pingüinos para que puedan disfrutar de estos ejemplares. Los cinco pingüinos harán compañía a un sexto ejemplar que ya habitaba en este espacio.
Estos carismáticos ejemplares llegaron a México el pasado 23 de mayo, tras un viaje de 12 horas en avión, cada uno fue trasladado en contenedores reforzados para su seguridad.
Lee también ¿Los pingüinos tienen plumas o pelo? Esto dice un biólogo
Fernando Gual Sill, director General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, explicó que los ejemplares tienen entre dos y un año de vida. “El más jovencito está cambiando de plumaje, estos pingüinos están bien acostumbrados a este tipo de clima de la costa”, explicó al permitir a los visitantes observar por primera vez a los pingüinos.
Como parte de la celebración, las autoridades también anunciaron el nacimiento de una cría de bisonte, al que llamaron Bronx, en honor al primer ejemplar que nació hace 100 años en este recinto.
Para celebrar el 101 aniversario del recinto, niños, jóvenes y adultos disfrutaron de un colorido desfile de botargas de leones, ajolotes, elefantes, coloridas mariposas, jirafas y otras especies características del zoológico, que recorrieron los pasillos del centro de conservación.
aov/cr