El amor y la fe a la morenita llevó a casi 600 mil peregrinos a visitar en los últimos 10 días la Basílica de Guadalupe, aunque será este fin de semana cuando el Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Gustavo A. Madero esperan un mayor número de feligreses, ya que el año pasado el recinto estuvo cerrado por la pandemia de Covid-19, y en 2019 el arribo fue de 9 millones 800 mil visitantes.
A pocas horas de que peregrinos festejen a la Virgen de Guadalupe con las tradicionales Mañanitas, las autoridades ya reforzaron las medidas para evitar el contagio de coronavirus, con llamados en los accesos al atrio a portar cubrebocas, además de un despliegue de elementos para brindar seguridad y protección ciudadana.
¡No lo olvides! Estas son las rutas y horarios del Metrobús y Trolebús por los festejos Guadalupanos
Efraín Flores, de 50 años, procedente de Guerrero junto con 70 corredores arribaron al atrio guadalupano felices y aunque cada uno de ellos tiene un motivo por el cual agradecer a la Virgen, el suyo es haber sobrevivido al coronavirus.
El señor Efraín llamó a los feligreses a que acudan al recinto y no tomen a juego la pandemia “porque es serio”.
“Durante nuestro viaje hemos tratado de cubrir todas esas medidas para evitar contagiarnos. Algunos de nosotros ya hemos padecido la enfermedad, y yo creo que es justo en ese momento cuando nos acercamos a Dios”, acotó Flores.
Por separado, César Hernández cumplió la promesa a la Virgen de Guadalupe de llegar de rodillas porque salvó a su esposa del virus que contrajo cuando tenía siete meses de embarazada.
Procedente de Los Reyes La Paz, en el Estado de México, César se arrodilló desde la entrada principal hasta el atrio del recinto, con su hija Daniela en la carriola.
¡No lo olvides! Estas son las rutas y horarios del Metrobús y Trolebús por los festejos Guadalupanos
“Estoy feliz porque es feo estar en el momento de la enfermedad [Covid-19]. Afortunadamente aquí está mi mujer y mi hija”, aseguró.
Mientras que Lino Serrano Torres, de 48 años, originario de Puebla, estuvo acompañado de su familia y acudió a ver a la Virgen para agradecerle que no se ha contagiado de Covid-19 y, sobre todo, “para pedirle que el siguiente año nos proteja y nos cuide porque el virus sigue”.
Aunque no se distribuye gel antibacterial gratuito en los accesos a la Basílica de Guadalupe, la alcaldía Gustavo A. Madero lleva a cabo rondines para desinfectar la explanada principal.
Lee también: “Ahora sí la Virgen nos falló, no pudo con la inflación”