Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Aunque se pensaba que habíamos llegado al fin de la pandemia, este lunes la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió una alerta para continuar con el uso de cubrebocas y gel antibacterial ante cambios recientes en el comportamiento del Covid-19.
Si bien el anuncio podría resultar alarmante para las y los capitalinos, lo cierto es que las autoridades de salud de la Ciudad de México nunca dejaron de recomendar su uso. Te explicamos.
Lee también Rescatan a niño de 8 años que cayó en cráter de volcán de Xitle, en Tlalpan
El pasado 31 de mayo, luego de que el gobierno federal -y a su vez el de la capital- declaró el término de la emergencia sanitaria por Covid-19, la Secretaría de Salud (Sedesa) local emitió dos nuevas recomendaciones para el uso de cubrebocas en la Ciudad de México:
●Se recomienda continuar su uso en transporte público y otros espacios cerrados, poco ventilados y con aglomeraciones.
●En centros educativos, se recomienda su uso en personas vulnerables o en riesgo.
Tras la Segunda Reunión Extraordinaria del año 2023 del Consejo de Salud de la Ciudad de México, las autoridades capitalinas reiteraron la recomendación del uso voluntario de cubrebocas en personas adultas mayores, personas con enfermedades respiratorias, personas con enfermedades crónicas o inmunodepresión, así como personas sospechosas o confirmadas de COVID-19.
También se recomendó continuar con las medidas de higiene, como el lavado de manos y uso de gel antibacterial.
Dichas medidas son las recomendaciones más recientes que hicieron las autoridades con respecto al Covid-19, por lo que se mantienen vigentes.
Cabe recordar que, durante toda la emergencia sanitaria, el uso de cubrebocas siempre fue voluntario, por lo que las autoridades capitalinas únicamente recomendaron su uso para evitar el aumento de contagios sin hacerlo obligatorio.