Luego del incremento de por la tercera ola, algunos centros comerciales volvieron a realizar pruebas rápidas, las cuales resultaron insuficientes ante la demanda.

Cerca de las 11:30 horas, en el estacionamiento del Chedraui Universidad, al menos 80 personas estaban formadas para realizarse la prueba Covid-19.

En otro módulo, en Forum Buenavista, al menos 40 personas se encontraban a un costado de la plaza. En su mayoría jóvenes de entre 20 y 30 años. Aquí también se acabaron las pruebas.

Una de las personas que atienden en el lugar y quien omite su nombre, explicó que se han terminado las pruebas, pues las fichas del día, 80, se acabaron desde las 10:00 horas.

"Vuelan" las pruebas de Covid-19 en las plazas
"Vuelan" las pruebas de Covid-19 en las plazas

“Nosotros ya no encontramos pruebas en la alcaldía, así que decidimos venir aquí, por suerte alcanzamos ficha. Llegamos al rededor de las 10 de la mañana y alcanzamos la ficha 65. Solamente dieron 80 hoy. Dicen que mañana harán 100 pruebas”, comentó Alejandro.

Consideraron que es necesario hacer más estudios, pues ante este nuevo repunte, la necesidad de saber si alguien se ha contagiado se ha incrementado.

Es cierto, a lo largo de la tarde en este centro comercial decenas de personas de todas las edades se acercaron al módulo a preguntar si todavía hay fichas para realizarse la prueba.

Leer también: 

“Que ya no hay pruebas. Me dicen que venga mañana temprano, porque desde las ocho de la mañana hay personas formadas. Que mañana les llegarán 100 test. Porque hoy se acabaron muy temprano”, contó una señora.

Al norte de la capital mexicana, en el centro comercial Parque Vía Vallejo, a las dos de la tarde, en el estacionamiento de la plaza, una fila de más de 80 personas esperó para realizarse la prueba. Esta es la segunda tanda de estudios que se realizaron este miércoles, mencionó un guardia de seguridad.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México aseguró que se han reducido los tiempos de espera en los 10 módulos instalados en centros comerciales, de dos horas a 50 minutos.


 

*Con información de Eduardo Hernández