Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
metropoli@eluniversal.com.mx
En diversos eventos violentos registrados durante el lunes, la procuraduría capitalina reportó 10 muertes violentas. El recuento oficial empezó con una mujer —en condición de calle— asesinada de cinco puñaladas; luego reportaron dos víctimas en el interior de un deportivo en Álvaro Obregón. Más tarde un presunto escolta exmilitar corrió con la misma suerte en Polanco.
Por la tarde, tres personas murieron después de un enfrentamiento en calles del barrio de Tepito y alrededor de las 20:00 horas, una pareja fue asesinada en el interior de un estacionamiento ubicado sobre la calle Doctor Vértiz, a unos metros del búnker de la procuraduría capitalina. En Iztapalapa, una persona perdió la vida a balazos en la colonia Predio Degollado. En ninguno de los casos hubo detenidos.
En calles del sector de Polanco, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCCDMX) reportó que un hombre de 60 años, identificado como mensajero y militar retirado, fue asesinado de siete balazos en el cruce de Moliére y Homero, alcaldía Miguel Hidalgo, luego de retirar efectivo de una sucursal bancaria.
Destaca el doble asesinato ocurrido en un estacionamiento público ubicado sobre Vértiz 363.
Ahí una pareja, de entre 25 y 30 años, fue ejecutada por dos sujetos que les propinaron cinco balazos del calibre 9 milímetros; testigos refirieron a la autoridad que en la parte trasera del vehículo de las víctimas, estaba un bebé, que resultó ileso.
Las primeras versiones policiacas detallan que los homicidas esperaron a que las víctimas ingresaran al lugar, luego uno de ellos disparó en repetidas ocasiones para escapar en una motocicleta de pista.
Aunque varias personas observaron la agresión, nadie proporcionó datos sobre los sujetos y las autoridades revisan las cámaras de vigilancia ubicadas en la zona.