La , Luisa Gutiérrez Ureña , denunció que el delito de violación en la ha crecido 30% en los últimos tres años, “en otras palabras, una mujer es violada cada día en Iztapalapa, lo único que muestran los datos es que en esa alcaldía se ha vuelto la más peligrosa para las mujeres”, dijo.

Además, sostuvo que ahora resulta que Xochimilco, otra Alcaldía gobernada por Morena , “ostenta el vergonzoso tercer lugar en feminicidios del país”, aseguró la panista.

Incluso, citó que en lo que va del año, 76 mujeres han sido asesinadas en el país, de éstas seis pertenecen a la capital, por lo que la tendencia ha ido en aumento y hoy la Ciudad es la segunda entidad, a nivel nacional, en feminicidios, junto con Oaxaca y Veracruz.

Sin embargo, sostuvo que en la alcaldía Iztapalapa, “las carencias son evidentes, lamentablemente, vuelve a ser el centro de atención por lo niveles sin precedentes de violencia contra la mujer ”, insistió.

Gutiérrez Ureña --quien dice sentirse impotente porque las autoridades nada hacen para proceder legalmente contra el diputado local de Morena, Nazario Norberto Sánchez, al que demandó penalmente por abuso sexual--, lamentó que tanto la Jefatura de Gobierno, como la Fiscalía General de Justicia, que son encabezadas por mujeres, “no deja de llamar la atención que la única política que ha reinado en la ciudad, es la de criminalizar a mujeres”, afirmó.

Acusó que “este par de feministas, han optado por voltear a otro lado y minimizar el dolor de las familias que pierden a una hija o una madre. No se puede presumir que vivimos en una ciudad de derechos, cuando a las mujeres no se nos puede garantizar el derecho más básico, el derecho a que nuestra vida sea garantizada”, denunció.

Reiteró que en esta Ciudad la mujer vive a diario el acoso de personas que se creen intocables, “de machitos acomplejados del poder. Este gobierno es a todas luces misógino, ante los terribles hechos, pues Claudia Sheinbaum prefiere irse de gira a otras entidades y atender asuntos de partido, a permanecer aquí y tomar medidas contundentes para frenar la violencia contra las mujeres”, lamentó.

Ante este panorama, Gutiérrez Ureña destacó que “Morena no sabe gobernar, sino solo sabe hacer campaña. Y ahí está la prueba, una cadena de errores, que llegó al poder con múltiples promesas que hasta ahora no ha cumplido y, lejos de eso, ha perjudicado al pueblo y, sobre todo, a los capitalinos”, comentó.

Por ello, comentó que Acción Nacional seguirá levantando la voz, hasta que las mujeres sean escuchadas, “exigimos que paren los asesinatos en sus hogares, en sus trayectos a sus lugares de trabajo, por su pareja, por sus conocidos o por aquel que pasó por la calle en el mismo momento. Debemos hablar por nuestras mujeres, quienes nunca lograrán satisfacer el traje impuesto por un gobierno misógino”, reiteró.

Lee también: 

lr/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses