Más Información
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
Oposición “anhela que yo rompa con el presidente López Obrador”: Sheinbaum; ¿Por qué no habla Zedillo del Fobaproa?, cuestiona
Comité de Evaluación del Poder Legislativo alista inicio de entrevistas a aspirantes para elección judicial; arranca el 14 de enero
metropoli@eluniversal.com.mx
Almoloya de Juárez, Méx.— Un juez de Control con sede en Almoloya vinculó a proceso por el delito de lesiones a Roberto “N”, presunto responsable de atropellar a Jair, estudiante de 15 años, quien resultó amputado de ambas piernas.
Roberto permanecerá en libertad hasta pagar la fianza por 470 mil pesos que le fijó el juez, para ello tiene como plazo 15 días a partir de la primera audiencia, que fue el martes pasado.
Ayer se llevó a cabo la segunda audiencia de Roberto, de 22 años y estudiante de la Escuela Bancaria Comercial (EBC). Según leyó el juez, el joven admitió ser el conductor de la camioneta blanca tipo Journey que el 14 de marzo, al pasarse el alto entre avenida Tollocan esquina Hacienda del Coecillo, atropelló al menor.
Según la lectura del juez, ese día Germán, Regina, Jonathan (copiloto) y Roberto (conductor) fueron a comer desde las 14:30 horas a un restaurante entre los límites de Toluca y Metepec, donde bebieron algunas cervezas, declararon el copiloto y Germán.
Alrededor de las 18:00 horas salieron los alumnos del turno vespertino del CBTIS 203 en avenida Tecnológico, entre ellos Jair, quien cursaba el segundo semestre de laboratorista. Al menos seis adolescentes, testigos de los hechos, refieren que esperaban el camión en la esquina Hacienda del Coecillo y Tollocan.
La camioneta blanca Dodge tipo Journey con placas MKB7697 y otro automóvil se pasaron el semáforo en ámbar y rojo; la primera perdió el control, se subió a la banqueta e impactó contra un poste de la Junta de Caminos, debajo quedó Jair con las piernas destrozadas.
El martes 19 de marzo, Roberto acudió a los juzgados y declaró ser el conductor de la camioneta. A la audiencia de ayer llegó a los juzgados con 10 cartas de buena conducta y un certificado de estudios de la EBC que lo describen como trabajador, responsable y honesto.
Se presentó con sus abogados defensores, quienes intentaron llevar testigos a su favor, pero éstos “se desistieron porque hay mucho temor entre la gente y no quisieron acudir a testificar”.