Más Información

"Gobierno de México no estuvo involucrado en acuerdo entre Ovidio y EU", dice abogado; considera absurda idea de que se le incluyera

Clara Brugada arranca programa de vivienda pública para renta en CDMX; buscan arrendar al menos 20 mil inmuebles

Lanzan explosivos con un dron contra base de seguridad pública en Uriangato, Guanajuato; no se reportan lesionados
Cinco policías
de Atlautla, municipio ubicado en la región de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl, fueron vinculados a proceso por un juez del Poder Judicial del Estado de México, porque se comprobó su presunta responsabilidad en un homicidio doloso.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca aportó las pruebas necesarias para que el impartidor de justicia iniciara un proceso legal en contra de Adán “N”, Omar “N”, Jonathan “N”, Gerardo Carlos “N” y Miguel Celestino “N”, quienes el pasado 30 de noviembre habrían causado el fallecimiento de un hombre.
De acuerdo con la carpeta de investigación, ese día vecinos del municipio de Atlautla solicitaron la presencia policiaca ya que un hombre, al parecer, alteraba el orden público en una fiesta patronal celebrada en la Delegación San Andrés Tlalamac.
Al lugar arribaron los cinco investigados quienes habrían sometido a este individuo y le causaron la muerte a causa de una asfixia mecánica en su modalidad de estrangulación.
Luego de los hechos, los cinco elementos de la corporación local fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por este homicidio; posteriormente fueron ingresados al penal estatal de Chalco donde quedaron a disposición de un juez.
Denuncian a policías
El juzgador estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
Según los familiares de la víctima, los policías de Atlautla les informaron que murió de un paro cardíaco en la comandancia, pero al observar el cuerpo notaron que tenía huellas de violencia, de ser haber sido golpeado, presuntamente.
Después de que les confirmaron que murió por asfixia presentaron una denuncia contra los miembros de Seguridad Pública que habrían participado en los hechos.
lr/nv