Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Dejan en libertad a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; boutique no presentó denuncia por presunto robo
NEZAHUALCOYOTL, Méx.- Tres jóvenes que levantaron plumas de la autopista del Circuito Exterior Mexiquense, fueron vinculados a proceso por el delito de ataque a las vías de comunicación, por lo que permanecerán en el penal de Neza Bordo, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El 21 de octubre, los detenidos habrían abierto las plumas de una caseta en el Circuito Exterior Mexiquense, en la colonia Benito Juárez y realizaban directamente el cobro a los usuarios para permitirles pasar, indicaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.
El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl, consiguió la vinculación a proceso de Jesús de 22 años de edad así como de Juan y Giovanni, ambos de 21 años, por el delito de ataque a las vías de comunicación.
También lee:
En 9 meses toma de casetas deja pérdidas por más de 3 mil 150 millones de pesos
Los tres jóvenes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y presentados ante el Agente del Ministerio Público, el mismo 21 de octubre, luego de que levantaron las plumas en la caseta de la autopista del CEM, en el kilómetro 60.5, en la colonia Benito Juárez en Nezahualcóyotl, donde habrían “abierto la pluma de la caseta A-21 y ellos realizaban directamente el cobro a los usuarios para permitirles pasar”.
Por ello, los tres fueron trasladados al Centro de Justicia de la zona, en donde el Ministerio Público integró la carpeta de investigación, por ataques a las vías de comunicación con violencia en agravio de la seguridad de las vías de comunicación y medios de transporte.
Después fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde un Juez determinó vincularlos a proceso, por lo que estableció un plazo de 15 días para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en el penal estatal de Neza Bordo.
Los tres jóvenes deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.
vare/hm