Un juez de control determinó vincular a proceso, por el delito de Responsabilidad Profesional por la práctica indebida de servicios médico, a Víctor Manuel “N”, quién hizo creer a la señora Liliana Carmona que estaba embarazada de gemelos y práctico una cesárea sin que hubiera producto.
En audiencia de continuación, el juez determinó que había elementos suficientes para que el sujeto continúe en prisión al interior del Reclusorio Norte.
Lee también ¡Se desquita a balazos! Hombre saca arma tras pelea y dispara y causa daños a auto en Iztapalapa
Además, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria por lo que determinó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Al término de la audiencia, el abogado Diego Fernando Martínez, señaló que Víctor Manuel N, no se opuso a la vinculación a proceso, pero alegó ser una víctima más de la clínica Génesis XXI, pues no le habían pagado.
Sin embargo, el juez señaló que como especialista debió haber tenido un conocimiento previo antes de realizar la intervención quirúrgica.
Señaló además que él trabajo con los datos que le dio la clínica y que no tuvo contacto previo con la víctima.
La señora Liliana refirió al término que sí fue atendida por el médico cirujano vinculado a proceso, previo a la operación, pues le informaron que uno de los supuestos bebés estaba en otra posición.
Víctor Manuel N, según la víctima, le dijo incluso que los bebés seguían arriba.
“Fue un engaño a causa de dinero”, dijo la mujer.