Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
La Fiscalía Capitalina llevó a proceso al agresor de una mujer policía, Ramsés “N” el pasado 30 de noviembre aventó a la oficial de una estación Metrobús justo cuando el pesado camión pasaba, lo que le provocó graves lesiones a la víctima, ahora será juzgado por el delito de tentativa de feminicidio, los hechos ocurrieron en la colonia Tepalcates, alcaldía Iztapalapa.
Los datos de prueba aportados por la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, permitieron obtener el auto de vinculación a proceso en contra de este hombre, por la posible comisión del delito cometido en la estación Canal de San Juan, del Metrobús.
En la audiencia inicial, se calificó como legal la detención, por lo que el agente del Ministerio Público formuló la imputación correspondiente contra Ramsés “N”. Luego de analizar los datos de prueba ofrecidos por el representante social, el juzgador determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, además de que fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con la indagatoria, el ahora imputado posiblemente agredió de forma física a la víctima, policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a quien le provocó lesiones que pusieron en riesgo su vida al empujarla desde la plataforma de la estación hacia el carril confinado, en los momentos en que arribaba una de las unidades de esa red de transporte.
Testimonios señalan que antes de la agresión, la agente de la Policía Auxiliar había buscado tranquilizar a Ramsés “N”, quien insultó a una persona adulta mayor. No obstante, el imputado posiblemente arremetió contra la agraviada, quien debido a las lesiones fue trasladada a un hospital para su atención médica, mientras que Ramsés “N” fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial, quien inició una carpeta de investigación, la cual fue continuada por la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio.
aov/cr