Más Información

Cronología de la lucha de México-EU contra el narco; Iniciativa Mérida, Entendimiento Bicentenario y acuerdos en el trumpismo

Huracán Lorena amenaza con intensificarse en costas de BCS; consulta trayectoria y los estados en riesgo

Detienen a militar en Cozumel por presunto abuso sexual a menor; enfrenta cargos de privación ilegal y lesiones

Lluvias dejan severas afectaciones en Iztapalapa; Línea A del Metro restablece servicio total, sigue el minuto a minuto
Chimalhuacán , Méx.- Fue vinculado a proceso Jorge Luis “N”, expolicía municipal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chimalhuacán, luego de que el pasado 3 de noviembre al conducir un vehículo oficial atropelló a un perrito llamado Peluche, ocasionándole la muerte.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que con base en las pruebas recabadas, la Autoridad Judicial decidió vincularlo a proceso, con plazo de 15 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Lee también VIDEO: ¡Indignante! Patrulla de Chimalhuacán atropella a “Peluche”, lomito que murió tras ser arrollado
La investigación precisó que el día de los hechos, Jorge Luis “N” conducía una patrulla y en la calle 26 de marzo, de la colonia Acuitlapilco, habría arrollado a un canino de nombre “Peluche”, lo que derivó en la muerte de la mascota.
Estos hechos fueron captados por una cámara de vigilancia y las imágenes fueron dadas a conocer a través de redes sociales y medios de comunicación.
Tras tomar conocimiento de los hechos, el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente por el delito de maltrato animal y fueron recabados datos de prueba, mismos que aportó ante la Autoridad Judicial, quien otorgó orden de aprehensión en contra de este sujeto.
Lee también Reportan nuevo caso de envenenamiento masivo de perros en San Luis Potosí
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a este individuo y lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien inició proceso legal en su contra.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
tjm