La Fiscalía Capitalina dio a conocer que logró vincular a proceso a Horacio “N”, feminicida de Karla, quien fuera su pareja sentimental y cuyo cadáver fue encontrado el domingo pasado en una vivienda de Iztapalapa. Además, el agresor sumó un nuevo delito el de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar equiparada, en perjuicio de las dos personas menores de edad, ambas hijas de Karla.
De acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo por la Fiscalía de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, así como de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, Horacio “N” posiblemente estaría relacionado con la desaparición de las tres víctimas, quienes fueron vistas por última vez el pasado 23 de agosto en la alcaldía Tláhuac.
Un día después, este hombre fue detenido en flagrancia por policías preventivos, que se percataron que Horacio “N” caminaba en calles de la colonia Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa, con dos niñas de 3 y 5 años de edad, visiblemente lastimadas y con quienes forcejeaba, por lo que de inmediato fue abordado. Según señala el informe policial, pese a que el individuo argumentó que las pequeñas habían sido maltratadas por su mamá, una de ellas con mucho valor, denunció ante los uniformados que el individuo las maltrataba y que habría privado de la vida a su madre.
Lee también Por celular, detectan a un poseedor de pornografía infantil
Luego de eso, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que las dos menores de edad fueron resguardadas, la mayor de ellas quedó bajo la custodia de personal especializado de esta Fiscalía General de Justicia, mientras que la otra pequeña debió ser hospitalizada debido a las lesiones que presentaba. Asimismo, personal de la Policía de Investigación, adscrito a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio, se trasladó a un domicilio de la colonia Emiliano Zapata, en la alcaldía Iztapalapa, donde se localizó el cuerpo de la joven mujer, con diversas lesiones.
“Contamos con diversos testimonios y dictámenes de expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales que nos han permitido robustecer la investigación, con la finalidad de buscar un castigo por demás ejemplar en contra de Horacio “N”, por su probable participación en tan deleznables hechos”, dijo el fiscal en turno, Ulises Lara en mensaje a medios.
jf/cr