Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Rocha Moya pide someterse a revocación de mandato pese a rechazo del IEES; señaló que es un derecho democrático y fundamental en la 4T
Un juez de Control vinculó a proceso a Carlo por el delito de lesiones dolosas en contra de una mujer a la que golpeó en la alcaldía Benito Juárez, cuya agresión se viralizó en redes sociales.
En audiencia de continuación, el juez le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada y autorizó dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.
Afuera de las salas orales de Dr. Lavista, el abogado del imputado, Daniel Vergara, señaló que el juez coincidió en que el delito no amerita la prisión preventiva, pero que por protección a la víctima, debía quedarse en el interior del Reclusorio Sur.
“El juez resolvió en esta audiencia vincular a proceso a nuestro defendido y estableció dos meses para la [conclusión] de la investigación complementaria y este periodo es para que se recaben los medios de prueba pertinentes para seguir con la secuela procesal”, explicó.
Dijo que pedirán la revisión de la medida más adelante, pero debe haber una reparación integral del daño a favor de la víctima.
En contraparte, el Ministerio Público solicitó que debido a la peligrosidad que representa para la víctima, las mujeres cercanas a él e incluso sus vecinas, el imputado permanezca en prisión hasta la resolución del caso, proponiendo incluso que sea sometido a tratamiento para evitar que una vez recobre la libertad, pues el delito que se imputa no es grave, agreda a más mujeres.
De acuerdo con agentes de investigación, la indagatoria está abierta pues llegaron más denuncias en contra de Carlo.
Según los reportes, una vez que se diera a conocer su detención, otras presuntas víctimas se acercaron a la dependencia investigadora a revelar el modus operandi del hoy procesado.
Revelaron que siempre han tenido problemas con él por su conducta violenta, “por todo peleaba, por el estacionamiento, la basura, pero sólo agredía a mujeres, es un misógino, machista”, declaró una de las denunciantes quien dijo era vecina de Carlo pero nunca denunció por temor a represalias.