Más Información
Atropello masivo en Nueva Orleans: identifican al autor del ataque; llevaba una bandera del Estado Islámico
Polymarchs marca el inicio del 2025 en la CDMX; 200 mil personas despiden el año viejo al ritmo de High Energy
Un niño del Edomex y una niña de Chiapas son los primeros bebés del 2025; Enrique y Kenia nacen en el IMSS
El presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Congreso local, Héctor Barrera Marmolejo, anunció que, de forma aleatoria, recorrerá escuelas para constatar que se acaten las medidas sanitarias contra el Covid-19, luego de adelantarse el inicio de las vacaciones de Semana Santa.
Sin embargo, advirtió que de encontrar casos en los que no sea acatada esta disposición, exigirá a las autoridades, junto con la Secretaría de la Función Pública, abrir procesos administrativos en contra de los directivos de planteles que lleguen a ser omisos y pongan en riesgo la vida de la comunidad estudiantil.
El también diputado local del PAN añadió que la epidemia del coronavirus, “ha vencido al Gobierno desde todos los aspectos, pero las escuelas son uno de los principales puntos de riesgo de contagio masivo para las comunidades”, afirmó.
También lee:
Reveló que el staff de su Módulo de Atención Legislativa, estará atento para recibir quejas y brindar orientación a los vecinos de las alcaldías Coyoacán y Benito Juárez, a fin de apoyar a los padres de familia con información respecto de los pasos a seguir si algún infante presenta un cuadro de gripe u otro síntoma característico del Covid-19.
Barrera Marmolejo apuntó que los padres de familia pueden ayudar a denunciar la falta de atención y acciones que mitiguen esta enfermedad.
Además, informó que solicitará a la SEP federal enviar brigadas a las escuelas capitalinas, para que vigilen el cumplimiento de las medidas.
“Más allá de la suspensión de clases o vacaciones adelantadas, deben respetarse y aplicarse las medidas preventivas; es decir, no es suficiente adelantar las vacaciones, sino aplicar los protocolos. El Congreso local exige cuidar a los niños y no jugar con su vida”, reiteró.