Más Información

Asesinan a director de la Policía de Teocaltiche en Jalisco; sujetos armados huyeron del lugar tras dispararle

"México tiene, creo yo, mucho miedo de los cárteles en realidad", dice Trump; asegura que controlan grandes sectores del país

México y Estados Unidos coordinan acciones militares en la frontera; acuerdan reforzar cooperación bilateral

"Mario Vargas Llosa siempre estuvo perdido políticamente"; Noroña critica al Nobel por haber halagado a Felipe Calderón
Nezahualcóyotl, Méx. La tarde de este martes se reactivó el incendio de pastizales en una zona federal ubicada entre el Periférico Oriente y la autopista Peñón-Texcoco, en el territorio de Nezahualcóyotl, que ayer fue controlado.
Protección Civil del Estado de México informó que el siniestro fue sofocado desde ayer en la tarde, pero probablemente una pequeña parte quedó encendida y debido a la temperatura que prevalece, así como a la presencia de viento fuerte se propagó otra vez.
En esa área colindante del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl y a la alcaldía Gustavo A. Madero hay poca visibilidad para los conductores que transitan porque hay humo blanco por los pastizales que se queman.

La dependencia estatal, aclaró que no hay riesgo para la población porque en esa zona no hay viviendas, se trata de terrenos pertenecientes a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) donde inició la conflagración.
En ese punto ya se encuentran elementos del cuerpo de Bomberos de Nezahualcóyotl, Texcoco y personal de Protección Civil estatal.
El Ayuntamiento de Nezahualcóyotl dio a conocer que los vulcanos detectaron una zona fangosa que les impide avanzar hacia el área donde están las llamas.

El siniestro se presenta en el kilómetro 2 de la autopista Peñón-Texcoco.
Hasta el momento no se ha reportado alguna persona lesionada, pues es un área deshabitada.
Las autoridades piden a los conductores que se dirigen a ese punto que extremen sus precauciones para evitar algún accidente por la poca visibilidad que hay.
aov/cr