Las lluvias torrenciales registradas la noche del pasado jueves 5 de septiembre, provocaron un deslave de varios metros cúbicos de lodo y piedras en calles de la alcaldía Cuajimalpa. Sin embargo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que no se reportaron viviendas afectadas.
Las fuertes precipitaciones fluviales sorprendieron a los vecinos de la calle Punta Ahuatenco por el desgajamiento de una parte del cerro que cubrió totalmente las vialidades aledañas, así como al menos 15 vehículos que se encontraban estacionados en el lugar.
Leer más: Activan Alerta Púrpura para Alcaldía Cuajimalpa por lluvias intensas
La avalancha que arrastró incluso árboles y piedras generando un talud de 15 metros de altura y 10 metros de longitud sobre la calle Constitución en la colonia San Pablo Chimalpa donde no hubo personas lesionadas ni afectaciones colaterales.
Además el deslizamiento de tierra afecto ambos sentidos de la avenida Zacamulpa que derribó tres postes de Comision Federal de Electricidad (CFE).
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr