“Este es un ritual para que nuestro Tláloc nos llene de agua nuestras presas”, señaló el maestro de ceremonias en medio del fandango organizado por los Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (Pilares) en la Alameda Central.
El evento fue inaugurado por Javier Hidalgo cerca de las 15:15 de la tarde luego de la participación de escuelas de danza.
Ana Mandarina, coordinadora académica de danza Pilares, señaló que se mezclaron 7 regiones del país, se realizaron 11 clases magistrales de zapateado jarocho, huasteco, veracruzano, jalisciense y queretano.
También se dieron clases de poesía y versada, diseño de paliacate.
Leer más: VIDEO: "Semáforos humanos" arriesgan la vida para agilizar el tránsito de la CDMX en horas pico
Pasadas las 12:00 del mediodía comenzaron las actividades en esta plaza principal, y conforme pasaron las horas, las escuela de baile deleitaron a los capitalinos con fandangos de las 17 regiones del Bajío.
Las diferentes personas que se encontraban disfrutando de este evento, tomar posición en la pista de baile para acompañar el zapateado sobre las tarimas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr