Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Toro ingresa a instalaciones educativas de la Universidad La Salle Pedregal en la alcaldía Tlalpan y corretea a los guardias de seguridad; se habrían escapado dos ejemplares taurinos de la villa charra del Pedregal.
"¡Tengo el toro aquí en la universidad!" Esta mañana se viralizó en redes sociales un video donde un Toro entra y permanece por un tiempo en el estacionamiento de una escuela privada de la Ciudad de México. El bovino, según los primeros informes, salió de las instalaciones del Lienzo Charro que se encuentran cerca de la escuela.
En el video se observa al animal tranquilo, el toro no se muestra violento, ni en modo de ataque hacia el personal de seguridad de la institución que busca resguardarlo.
En declaraciones del personal de seguridad, informaron que fueron tres toros los que se escaparon del Lienzo Charro
Las personas que graban uno de los videos, entre risas, se sorprenden al ver como una persona, que agrede al animal, expone su vida al pegarle con un objeto; ante el golpe el animal responde con un movimiento brusco.
En otras imagenes se muestra al personal intentar controlar al animal, mientras se escucha como una mujer dice: Oye Ramiro, tengo el toro aquí en la universidad, el toro lo tengo aquí en la universidad (repite)".
Los testigos comentaron que los toros se habrían escapado de la Villa Charra, ubicada a metros de la escuela y cerca de un conjunto de departamentos sobre la calle Santa Teresa, por el descuido de un trabajador que dejó la puerta abierta.
En el lugar arribaron personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes después de entrevistarse con el personal educativo se dirigieron al número 305 de la calle Santa Teresa donde se encuentra la puerta 4 del lienzo charro donde se aseguraron que los animales se encontraban dentro de su corral.
"Se escaparon tres toros, uno nos correteó"
"Ya fuimos a comernos un pan para el susto", dijo José Luis González, guardia de seguridad de la universidad, quien en entrevista para EL UNIVERSAL contó que cuando él entró al estacionamiento uno de los toros los correteó, y las personas que estaban en el lugar se resguardaron atrás de los autos estacionados.
Contó que la dueña de la institución se enfrentó con uno de los animales: "le dio tres golpes en la cabeza y el toro la atacó; le dio tres topes a la pluma".
Declaró que fueron tres toros los que se escaparon del Lienzo Charro.
“Ya cuando sé tranquilizó el toro cerramos la puerta y vimos cómo solito regreso a la villa charra, ya después del susto nos comimos un pan” finalizó el guardia de seguridad.
Al lugar arribaron personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes después de entrevistarse con el personal educativo se dirigieron al número 305 de la calle Santa Teresa donde se encuentra la puerta 4 del lienzo charro donde se aseguraron que los animales se encontraban dentro de su corral.
"En ningún momento se comprometió el ejemplar"
Por medio de las redes sociales oficiales, la Universidad La Salle informó que en ningún momento se comprometió la seguridad de alumnos, profesores y demás personal del plantel educativo tras la aparición de un toro en las instalaciones.
En la Unidad Santa Teresa, ubicada en la alcaldía Tlalpan, las actividades continúan con regularidad a pesar del incidente con el animal, dicho ejemplar fue resguardado por los dueños del Lienzo Charro.
vcr