Durante el inicio de la discusión del dictamen sobre modificaciones al (IECM), en el , se encendieron los ánimos por lo que se tuvo que decretar un receso.

Tras una larga discusión para ver si se retiraba este asunto del orden del día, al inició de la fundamentación del dictamen, los legisladores de oposición tomaron la tribuna y con gritos de ‘no pasará, no pasará’ intentaron detener la sesión.

Como la tribuna estaba tomada, el presidente de la Comisión de Asuntos político Electorales, Temístocles Villanueva, tuvo que fundamentar este tema desde su curul escoltado por los diputados de su partido, Morena.

Así la discusión del dictamen para modificar el #IECM en el Congreso de la CDMX: gritos de la oposición de 'no pasará' y de 'austeridad' de Morena #Video @omarogd pic.twitter.com/qjlMZa7Opg

— El Universal (@El_Universal_Mx) May 26, 2022

Lee también: 

Otros legisladores de Morena comenzaron a gritar ‘austeridad, austeridad’ , por lo que la fundamentación prácticamente no se escuchó.

Debido al escándalo y porque surgieron algunos insultos y empujones , varios diputados pidieron al presidente de la Mesa Directiva, Héctor Díaz Polanco, poner orden, pero esto no ocurrió hasta que Temístocles Villanueva concluyó con su intervención.

Al no existir las condiciones para continuar la sesión, se decretó un , mismo que continúa al igual que los gritos de diputados morenistas y de oposición.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr/acmr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses