Más Información
Sheinbaum niega que AMLO esté detrás de la reelección de Rosario Piedra en la CNDH; pide respeto para la funcionaria
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
Cinco lesionados, entre ellos tres policías, es el saldo de una riña en calles de la colonia Chinampac de Juárez, en la alcaldía Iztapalpa, luego de que la SSC implementara un dispositivo de revisión de motocicletas.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales en campo efectuaban patrullajes y revisión a motocicletas cuando fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, de una motocicleta cuyo tripulante actuaba de manera inusual en la esquina de las calles Prolongación Plutarco Elías Calles y Manuel Escandón, por lo que se aproximaron al sitio.
Al marcarle el alto al conductor, este hizo caso omitió y aceleró la marcha para darse a la fuga, lo que originó que arrollara a un oficial y posteriormente se iniciara una breve persecución, debido a que metros adelante perdió el control y derrapó.
Lee también Anuncian cierre de tramo Isabel La Católica-Observatorio de Línea 1 del Metro por obras de remodelación
Los vecinos de la zona se aglomeraron y comenzaron a agredir física y verbalmente a los policías, por lo que se solicitaron más equipos de trabajo.
Tras controlar la situación, se solicitaron los servicios médicos para atender a tres efectivos y dos personas que resultaron lesionadas.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que acudieron al sitio, diagnosticaron a un oficial con híperglucemia más contusión en el codo derecho, otro con crisis hipertensiva más contusión en región genital, y uno más con contusión directa frontal derecho; por tal motivo los tres fueron canalizados a un hospital para recibir atención especializada.
Lee también Desfile de Día de Muertos en CDMX: ruta y horario
Además, una mujer y un hombre fueron atendidos en el lugar y fueron diagnosticados con herida lacerante en muslo derecho y policontundido, respectivamente, mismos que fueron trasladados a un hospital para su atención médica definitiva.
Durante este evento, cuatro unidades oficiales resultaron afectadas con los cristales rotos, daños en la carrocería y los neumáticos.
ss/cls