Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Desaparece joven que cuidaba casa y mascotas de padres de “Markitos Toys”; temen que haya sido levantado
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
Armado de valor, un policía identificado como Wílber Escalante se ató una cuerda para rescatar a un joven que amenazaba con lanzarse al vacío desde un puente en Río Churubusco y Miguel Lebrija, colonia Adolfo López Mateos.
Antonio, un hombre de unos 35 años, amenazaba con lanzarse hacia el paradero de Pantitlán desde el puente que conecta las líneas 5 y 9 del sistema de transporte colectivo Metro.
Transeúntes y automovilistas miraban alarmados mientras Antonio amenazaba con lanzarse al vacío para matarse.
Policía se lanza para rescatar a joven
Paramédicos y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se acercaron al sitio y trataban de convencerlo de que no se lanzara. Mientras unos hablaban, Wílber se ató una cuerda y bajó con cuidado al sitio donde estaba Antonio.
En una maniobra rápida, pasó su brazo alrededor del cuello y, abrazándolo, se dejó caer. Sin embargo, antes de llegar al asfalto la cuerda se rompió y ambos cayeron.
Paramédicos que arribaron al sitio valoraron al ciudadano de 27 años de edad, y señalaron que no presentaba ninguna lesión gracias a que el oficial lo protegió con su cuerpo; mientras que el uniformado fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico severo , por lo que fue trasladado a un hospital donde recibirá la atención médica correspondiente.
Después de la valoración en el cubículo del Jefe de Estación, y con la llegada de un familiar que firmó la bitácora de hechos y se comprometió a hacerse cargo de él, y luego de agradecer el apoyo de los policías para resguardar a su sobrino, ambos se retiraron del lugar.
lr/rdmd