Ecatepec, Méx.- La agresión de un policía municipal de a una mujer, que fue captada por una cámara instalada en una de las calles de la colonia Bugambilias de Aragón , es parte del zafarrancho que se registró ayer cuando miembros de la corporación se pelearon con otros vecinos que trataron de impedir la detención del conductor de un vehículo que aparentemente iba en estado de ebriedad.

En las imágenes se observa que uno de los oficiales revisa un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, que tripulaba un hombre, al parecer bajo los influjos del alcohol.

A unos metros de distancia se encontraban cinco mujeres, a una de las cuales avienta el uniformado que inspeccionaba la unidad, manotea con ella y tienen que intervenir las otras residentes y también los integrantes de la corporación municipal para separarlos.

Luego llegan más habitantes encaran a los policías para evitar que detengan al chofer del automóvil particular y es cuando se presenta la pelea entre dos hombres y dos oficiales, de acuerdo a otro video de mayor duración que fue difundido en las redes sociales.

Según el gobierno de Ecatepec, los uniformados detuvieron a un sujeto que conducía en estado de ebriedad y provocó daños a un vehículo particular, mientras circulaba sobre la calle Valle del Jucar de la colonia Bugambilias de Aragón.

En el lugar, uno de los oficiales fue agredido por sujetos que intentaron evitar la detención del automovilista.

Al intentar darse a la fuga, el sospechoso impactó su vehículo contra una patrulla de la Policía de Ecatepec.

Los uniformados realizaban patrullajes en la comunidad, cuando se percataron que el conductor del Jetta negro manejaba a exceso de velocidad y golpeó a un auto particular tipo March, color gris, por lo que iniciaron una persecución, indicándole mediante comandos verbales que detuviera su marcha, sin atender las indicaciones.

Le cerraron el paso sobre la calle Valle del Jucar, donde el sospechoso fue detenido al intentar ingresar a un domicilio.

Al interior de la unidad que conducía, los elementos de policía localizaron latas de cerveza abiertas.

En el lugar algunos vecinos encararon a los uniformados para intentar liberar al sospechoso, por lo que un sujeto agredió físicamente a uno de los oficiales causándole heridas en la cara.

El detenido fue trasladado a, Ministerio Público por los delitos de lesiones y daño a los bienes.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

axl/cls

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses