Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Huixquilucan .-“¡Ay, ay me va a doler!”, gritó una niña de 8 años al ver la jeringa con la dosis pediátrica de Pfizer contra el Covid-19 , sin embargo, la enfermera le pidió que contara hasta 10, “¡mejor hasta tres!”, para de inmediato vacunarla sin que la pequeña sintiera nada.
La reacción inmediata de la niña fue pararse y abrazar a Mariana en agradecimiento por su buen trabajo de aplicarle una vacuna sin dolor. Esta profesional pertenece al ejército de enfermeras mexiquenses que ahora vacunan a menores de edad.
Esta inesperada escena de llanto y temor que pasó a un profundo agradecimiento de una niña hacia la enfermera que la vacunó fue captada en el punto de vacunación del Centro Comercial Interlomas , una de las dos sedes habilitadas en Huixquilucan para aplicar cerca de 4 mil vacunas contra el nuevo virus a niños y niñas de 8 años de edad.
En el Estado de México la meta es vacunar en estos días a 2 89 mil 607 niños y niñas de ocho años de edad, en los 125 municipios mexiquenses, donde hasta este jueves 18 de agosto había un avance de casi 20%, de acuerdo a datos oficiales.
Lee también: Luis pidió un préstamo a una app "montadeudas"; hoy lo acusan de secuestrar y abusar de niños
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl/acmr