Por medio de redes sociales se dio a conocer otro caso de supuesta transfobia, en donde en una tienda departamental negaron el acceso al sanitario a una persona transgénero.
Tras darse a conocer un caso similar al de la Cineteca Nacional, la activista Laura Glover, por medio de sus redes sociales, denunció que vivió otro acto de discriminación junto a otra persona que la acompañaba.
Aparentemente, el empleado les pedía comprar al menos unas pastillas “Halls” para que pudieran ingresar al sanitario, sin embargo, la activista aseguró que ya se les había quitado las ganas de ir al baño luego de que el trabajador condicionara el acceso, por lo que la mujer trans empezó a amenazar al cajero con orinar en la puerta de la tienda y hacer un "desmadre".
Lee también Aunque podrían ir al corralón sus vehículos, motociclistas reciben bien nuevas reglas en CDMX
Así fue la supuesta discriminación que vivieron las mujeres trans
De acuerdo con los hechos, la activista Laura Glover ingresó con otra persona a una sucursal de Sanborns con la intención de comprar un producto, pero primero querían pasar al sanitario, sin embargo, les fue negado el acceso.
Presuntamente, hasta que compraran algún producto de la tienda es como les permitirían el acceso al sanitario, entonces ambas comenzaron a grabar la situación para difundirla posteriormente por redes sociales.
En los videos se escucha a la activista decir “Nos vamos a orinar aquí afuera y vamos a hacer un desmadre”.
Con palabras altisonantes y con su celular grabando, Laura Glover reprochó al trabajador: "Obviamente ya se nos quitaron las ganas de ir al baño, ella quería comprar un producto y pasar al baño, pero este cabrón no la dejó pasar, un derecho básico ir al baño, aunque ella tenía disposición de comprar un producto de la empresa Sanborns".
"Nos está pidiendo este cabrón comprar las Halls para que ella pueda pasar al baño, cuando ella tiene la disposición primero de pasar al baño", finaliza la mujer trans.
ss/cls