Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Otzoloapan, Méx.- En el Estado de México se registró un nuevo ataque por parte de integrantes de un grupo criminal en contra de un convoy de la Secretaría de Seguridad y Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia, mientras realizaban un operativo en la comunidad de Cruz Blanca en el municipio de Otzoloapan.
De acuerdo con los audios y video que circulan, los elementos de la policía estatal en un principio pidieron apoyo pues consideraron que se trataba de una emboscada ; sin embargo, horas más tarde señalaron que sólo se trató de un enfrentamiento armado , en el que al final los agresores huyeron.
Por un lapso de 10 minutos que duró la persecución, se escucha el intercambio de detonaciones.
Los efectivos estatales dieron a conocer que en el enfrentamiento resultó lesionado en una pierna el Subdirector de Valle de Bravo, el Oficial Julio César González Bobadilla , con dos rozones, uno en la espinilla derecha y otro en el talón izquierdo.
Lee también:
En un vídeo grabado por un policía estatal se puede observar que mientras realizan el operativo, una camioneta en la que viajaban los PDI y al menos tres patrullas de la estatal, se escuchan varias detonaciones, y el efectivo que graba los hechos grita que se agachen y suban a las unidades.
"¡Arriba, arriba pégale pareja. Arriba, arriba, arriba, vas vas vas!" y después pide a su "pareja" un cargador para su arma. Al fondo se escuchan varias detonaciones y cuando se detienen, el efectivo pide a su pareja que se vayan.
"Vámonos pareja, todos salimos" y se observa como circulan por una carretera de esta región, para dar alcance a la camioneta desde donde fueron agredidos ; a unos metros se detienen al escuchar las detonaciones de armas de fuego y en el paraje apuntas hacia la zona alta del cerro, sin tener contacto con los agresores.
En otro de los puntos, los agresores abandonaron una camioneta blanca, y huyeron por el bosque, mientras que los policías estatales hacen un recuento y dicen que van todos completos, sin alguna baja.
Lee también:
Hasta el momento las autoridades estatales no han emitido algún posicionamiento sobre los hechos registrados en esta región aledaña a Zacazonapan.
El pasado 18 de marzo, 13 policías de la FGJEM y de la SSE fueron acribillados a balazos por miembros de la Familia Michoacana , en el paraje conocido como Llano Grande en Coatepec Harinas.
apr/nv