Una joven de 19 años presentó fuertes contracciones cuando caminaba con su madre en calles de Iztapalapa e inició labores de parto por lo que pidieron apoyo a emergencias; los primeros en responder fue un grupo de policías de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México quienes se encargaron del nacimiento del bebé.
En un video compartido por la SSC se ve a la joven madre tumbada sobre pedazos de cartón, en la esquina de las calles Villa Federal y Manuel Cañas en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, cuando los elementos al ver que la joven ya no podía más comenzaron a prepararse para recibir a su bebé.
Mientras su madre le sostenía la mano y le daba palabras de aliento, un cerco de personas comenzó a observar el parto. Por su parte, los policías le cortan la ropa, le dan indicaciones a la joven, protegen el perímetro.
Lee también Cae "La Jefa", lideraba banda de narcomenudeo, extorsión y homicidio que asolaba la CDMX y el Edomex
Uno de los oficiales auxiliado por una mujer policía, saca al bebé, lo envuelve en una cobija donada por los vecinos, quienes permanecen expectantes ¡el nuevo ser humano comienza a sollozar! Y cortan el cordón umbilical.
Posteriormente llegaron paramédicos de Protección Civil para revisar a la madre e hijo y los trasladaron a un hospital para recibir atención especializada.
Lee también VIDEO: "Mamá ven por mí", vecinos narran cómo auxiliaron a niñas de 13 años atacadas en paraje de Naucalpan
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc/cls