Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Comisión de Bolsa y Valores de EU demanda a Elon Musk; lo acusa de irregularidades en la compra de Twitter
Policías capitalinos fueron grabados por vecinos de la colonia Buenavista, Iztapalapa, cuando presuntamente realizaron una detención arbitraria y posteriormente golpearon a una persona y le arrojaron una piedra en la cabeza.
La víctima identificada como Erick Omar, fue golpeado por más de 10 policías , a quienes cuestionó por una detención arbitraria, según se observa en videos grabados por vecinos.
Los hechos, que fueron denunciados a EL UNIVERSAL , ocurrieron cerca de las 22:00 horas sobre las calles Santa Lucía 4A, hasta donde llegaron policías capitalinos e ingresaron a la fuerza a un conjunto de departamentos, debido a que buscaban a una persona que había lesionado con arma de fuego a un sujeto, calles atrás.
Sin orden de cateo , los policías comenzaron a revisar uno de los domicilios; a través de cámaras que se encuentran al exterior del edificio, se ve cómo los uniformados ingresan.
Posteriormente, vecinos de dicha conjunto habitacional pidieron a los policías que se retiraran, lo que originó un conato de riña.
Eduardo Jaír, uno de los afectados, refirió que los policías señalaron a uno de sus vecinos, -quien salió de su domicilio para evitar que entraran al inmueble-, como el responsable de la agresión con arma de fuego que se cometió supuestamente calles atrás.
De acuerdo con el testimonio, a Erick Omar los policías le arrojaron una piedra en la cabeza, lo que originó una inflamación en el cráneo.
Las víctimas acudieron a la fiscalía capitalina en la alcaldía Iztapalapa, pero no quisieron recibir la denuncia contra los uniformados quienes viajaban en las unidades Mx05316; Mx630r1; Mx256d1 y Mx06215.
El argumento del ministerio público, contó Eduardo Jaír, fue que no les correspondía por lo que fueron remitidos a la fiscalía para delitos cometidos por servidores públicos, quienes dijeron que en 15 días, atenderían la denuncia.
lr/rdmd