Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de la Línea 9 se vieron confundidos cuando planeaban viajar hacia Pantitlán y terminaron en uno de los túneles de Tacubaya, donde se guardan los trenes, con las puertas abiertas y sin saber qué es lo que pasaba.
Los hechos sucedieron la noche de ayer, 12 de noviembre, en el convoy M0336 y quedaron registrados en fotos y videos de los mismos pasajeros más adelante subieron a redes sociales para denunciar la situación.
Lee también Quema de pirotecnia deja 8 heridos en funeral dentro del panteón San Isidro, Azcapotzalco
“Un bolillo para el susto”, fue la petición de uno de los usuarios que compartió las fotos y dijo que el tren había avanzado en sentido contrario con las puertas abiertas.
Guardan tren del Metro con todo y pasajeros ¿Qué paso?
Otra cuenta, de un internauta identificado como Luis Uraneo, documentó con varias grabaciones el incidente en el que videograbó a quien acusó de ser la conductora del tren, quien al notar que había pasajeros, los hizo saltar de uno en uno, a través de las puertas, a un solo vagón, aún con el convoy en el túnel.
Dicho internauta encaró a la encargada de sacar a los usuarios y le cuestionó por qué el tren se había ido en reversa, además de exigirle su nombre. Ambas solicitudes fueron negadas en lo que continuaba con su labor de trasladar pasajeros.
Luis Uraneo, para demostrar que no fue culpa de los usuarios, hizo una pregunta en voz alta con los pasajeros que estaban atrapados para preguntar si alguno había sido notificado o había escuchado algún aviso en los altavoces de que el tren iba a dejar de funcionar a lo que contestaron que no.
Al llegar, de nuevo, a la estación Tacubaya, una vez liberados, el internauta volvió a encarar a la conductora para asegurarle que la iba a denunciar. Ante esto, mujeres le dijeron que ya la dejara en paz. “Mujeres la defienden sólo porque es mujer”, expresó el usuario molesto.
Metro investigará y podría aplicar sanción
Tras los videos y denuncias difundidas en redes sociales, el STC contestó que los operadores de los trenes trabajan mediante indicaciones desde el Puesto Central de Control.
“Sin embargo, se realizará una investigación para determinar que sucedió, y en su caso, se aplicará la sanción correspondiente. El llamado a los usuarios es a respetar las indicaciones con la finalidad de agilizar el servicio. Agradecemos el reporte”.
Lee también: Vecinos bloquean Circuito Interior; piden retiro de migrantes de la calle Constantino