Más Información
"Mañana se detiene la invasión en nuestras fronteras", dice Trump; asegura que firmará las órdenes “más agresivas”
“Baby Trump, te comportas como niño”; migrantes y deportados castigan piñata de Trump frente a muro fronterizo
Ante toma de posesión de Trump, Sheinbaum reitera defensa a connacionales; “México no es colonia de nadie”, dice
Sedena ofrece disculpa pública por desaparición y asesinato de José Salvador en Guanajuato; fue detenido en 2017 por militares
Trump firmará más de 200 órdenes ejecutivas en su primer día; decretará emergencia nacional en la frontera, reportan medios
Naucalpan.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) indaga a tres policías de investigación que fueron captados en un video presuntamente extorsionando a un automovilista que detuvieron mientras viajaba con su familia en el municipio de Naucalpan, uno de ellos fue separado de su cargo por realizar actividades fuera de la norma.
En el video publicado en diversas redes sociales se observa que el automovilista y su esposa discuten con los policías ministeriales, ella cuestiona de qué está acusada y dice: “ustedes abusan porque traen una placa y yo estoy enferma, de qué se me acusa. Aquí están mis resultados y vengo del hospital”.
Los ministeriales, quienes empuñan sus armas, exigen documentos a los ocupantes del vehículo y les piden que desciendan de la unidad. En un momento llega otra persona, y se escucha el llanto de los niños que están en la parte trasera del auto.
Mediante un comunicado, la institución informó que el 10 de marzo pasado, comenzó en la Fiscalía Estatal la depuración y erradicación de corrupción, abuso de autoridad y malas prácticas que existían. Mientras que el comportamiento difundido en el video que circula a través de las redes sociales contraviene la vocación de servicio y protocolo obligados del personal de la Institución.
Lee también: "A los progres victimistas: Soy morena y nadie me discriminó": Diputada del PAN tras visita a restaurante Sonora Grill
Al investigado que fue separado de su cargo se le retiró su arma de cargo, equipos asignados e identificación de la Institución por realizar actividades fuera de la norma, además la FGJEM investiga la identidad de las otras dos personas involucradas en los hechos.
Como parte de las diligencias hechas por este caso fue girado oficio al Coordinador de la Policía de Investigación, para localizar al denunciante y aporte mayores datos que fortalezcan esta investigación. De igual manera fueron solicitadas fotografías de los elementos de la PDI adscritos a las Agencias del Ministerio Público de esa región de la entidad.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
lr