Restaurantes del Centro Histórico y la Plaza Garibaldi se alistan para los festejos del 15 y 16 de septiembre con decoración verde, blanco y rojo, así como diversas promociones para el consumo de alimentos y bebidas.
Durante un recorrido que realizó EL UNIVERSAL, se observó que los comercios ofrecen promociones en bebidas al 2x1, además de diversos platillos típicos.
En el caso de las terrazas con vista al Zócalo, el precio de la reservación por persona va de los 4 mil pesos en adelante, lo que incluye una comida de cinco tiempos.
Desde estos sitios se podrá disfrutar de la ceremonia del Grito de Independencia que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, y el concierto de Grupo Frontera.
Las reservaciones están en curso y hay restaurantes con cupo limitado con un promedio de 120 personas.
De acuerdo con la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco CDMX), por fiestas patrias se calcula que más de 89 mil negocios en la capital serán beneficiados. Estos pertenecen a giros como alimentos y bebidas, abarrotes, agencias de viajes, centros nocturnos, bares y antros, hoteles, restaurantes, trajes típicos, vinos y licores.
Arturo Vega Martínez, presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), indicó que se estima un incremento de 30% en las ventas de restaurantes de la capital, así como cantinas, bares, cafeterías, taquerías, torterías, fondas y negocios de venta de birria, pancita y pozole, del 15 al 17 de septiembre.
Destacó que se prevé que las personas en sus hogares inviertan para celebrar con una cena mexicana alrededor de 2 mil 500 pesos para un platillo tradicional, bebidas y botanas para cinco personas.
“La celebración de nuestras fiestas nacionales no sólo será un momento de unidad y patriotismo, sino también un gran impulso para la economía local y el turismo en nuestra Ciudad”, dijo Arturo Vega.
Las promociones
En la terraza del Museo del Tequila y el Mezcal se tiene preparada una noche de fiesta mexicana con dos horas de taquiza, buffet de taco con coctel de bienvenida, rifas de botellas, regalos y diversas dinámicas.
La reservación tiene un costo de 600 pesos por persona más consumo, la fiesta comenzará a las ocho de la noche y tienen previsto cerrar a las dos de la mañana. La terraza del establecimiento tiene vista panorámica al espectáculo pirotécnico del Zócalo capitalino.
En el bar Tenampa, uno de los locales emblemáticos de la Plaza Garibaldi, habrá cena buffet con comida típica mexicana como pozole, birria, pambazos, tacos y antojitos, así como promoción de 2x1 en tequilas, whisky y coctelería.
El gerente explicó que contarán con dos talentos para un show de música en vivo.
El local cerrará a las 2:30 de la mañana y la reservación tiene un costo de 650 pesos por persona.
Locales más pequeños como La Victoria, El Dorado o el bar Polo tendrán antojitos mexicanos como quesadillas, pozole, tostadas, sopes y flautas. También música en vivo y cerrarán aproximadamente a las 2 y media de la mañana.
En el restaurante La Choperia se oferta “come todo lo que quieras por 149, no incluye bebidas”, este 14, 15 y 16 de septiembre.