Naucalpan, Méx.— “Vamos a poner a la venta la camioneta blindada” que utilizaba la exalcaldesa panista Angélica Moya Marín “bajo un esquema de subasta, para obtener más de 1 millón de pesos, que permita pavimentar calles”, y sería devuelta otra unidad que utilizaba el excomisario, afirmó el presidente municipal morenista Isaac Montoya Márquez.

Al asumir la administración del nuevo ayuntamiento —el 1 de enero— el alcalde informó que encontró que “el costo de la seguridad de la exalcaldesa de Naucalpan fue equivalente a más de 14 millones de pesos por la contratación de un cuerpo de seguridad privado por casi 8 millones pesos; además de la renta —y compra— vehículos blindados en los años 2023 y 2024” para ella y para el excomisario.

“Esto costó a los naucalpenses, más de 14 millones, casi 15 millones de pesos y esto se pudo haber utilizado para la adquisición de 29 patrullas equipadas, 22 ambulancias u ocho camiones de basura… para un pozo o un tanque de agua o para 14 pipas” de distribución de agua, enumeró.

Ambas camionetas blindadas que forman parte del patrimonio de Naucalpan fueron colocadas la mañana del 6 de enero frente al palacio municipal naucalpense, luego de que el presidente municipal rechazó utilizarlas para su protección.

La camioneta fue utilizada por la exalcaldesa Angélica Moya durante al menos dos años de su gobierno, sobre todo luego de que se conoció de atentados y ataques en contra de funcionarios, candidatas y presidentas municipales.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses