Más Información

"Gobierno de México no estuvo involucrado en acuerdo entre Ovidio y EU", dice abogado; considera absurda idea de que se le incluyera

Clara Brugada arranca programa de vivienda pública para renta en CDMX; buscan arrendar al menos 20 mil inmuebles

Lanzan explosivos con un dron contra base de seguridad pública en Uriangato, Guanajuato; no se reportan lesionados
Cuautitlán, Méx.— Habitantes de colonias cercanas a la estación Cuautitlán del Tren Suburbano colocaron mantas para expresar su rechazo a la obra de construcción de un centro logístico, ya que afirman afectará el tránsito en la zona, situación que podría incrementarse por las próximas obras del Tren México-Querétaro.
“O CEDIS o Tren México-Querétaro”, señalaron en las lonas que instalaron en los alrededores del proyecto industrial que sigue en construcción aún y cuando el gobierno local informó que existieron irregularidades en el proceso de autorizaciones, en la administración pasada.
En los primeros días de enero, el complejo ubicado entre las avenidas Amado Nervo y Ferronales, en la colonia Paseos de Cuautitlán, fue suspendido por la dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Cuautitlán, bajo el argumento de irregularidades pues el gobierno anterior no revisó las factibilidades.
Héctor Guzmán, vecino de la colonia Paseos de Cuautitlán, sostuvo que el desarrollo logístico tendrá como consecuencia que incremente el tráfico con la entrada y salida de unidades de carga. “Ahorita ya está el problema de que en colonias como San Mateo, Tlaltepan y Santa Elena, para llegar al Suburbano se hacen hasta 1 hora cuando antes te hacías de 10 a 15 minutos.
“Y es porque meten y sacan camiones con materiales. Y ahora que vengan las obras del tren (México-Querétaro), también será un relajo porque están pegadas las vías a la carretera”, dijo Guzmán.
Los colonos de Paseos de Cuautitlán, Los Morales, Paraíso, San Francisco, San José, Lázaro Cárdenas, Mayorazgo y Cebadales se sienten encerrados ya que el espacio de las vialidades Ferronales y Amado Nervo es limitado y temen un colapso vial.
Guadalupe Moreno también vive en Paseos de Cuautitlán y refiere que las condiciones de las vialidades no son óptimas para que sigan circulando unidades de carga como camiones o tráileres.