Más Información
Uso de armas de largo alcance "cambia la naturaleza de la guerra", Occidente está combatiendo con Rusia, advierte Putin
Metanfetamina impregnada en ropa, un secuestro y asesinato: la venganza que terminó con 14 detenidos ligados al Cártel de Sinaloa
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
VIDEO Sheinbaum aborda vuelo comercial rumbo a Brasil; participará en cumbre del G20 el 18 de noviembre
Vecinos de El Seminario IV sección en Toluca se manifestaron frente al ayuntamiento por la operación de una gasera que pone en peligro a "cientos de familias" que actualmente permanecen dentro de su casa debido al encierro por la pandemia.
"Es peligroso para nosotros, porque donde vivimos está completamente poblado, hay escuelas, casas, y actividades de las familias que corren peligro porque la empresa se instaló en medio de la colonia", dijo Martín, uno de los representantes.
Al palacio municipal llegaron cerca de 60 habitantes de la colonia, quienes pidieron a las autoridades locales poner restricciones o revisar si la gasera cumple con los permisos correspondientes , pues la abrieron recientemente y pusieron en duda que cumpla con especificaciones con la distancia que debe existir entre la gasera y las zonas habitacionales.
Alegaron que desde hace varios meses abrió este negocio; sin embargo, pese a que habían entablado el diálogo con el gobierno municipal, no organizaron protestas antes pues temen los contagios de Covid -19 al acudir a una manifestación.
"Es gas y en caso de un siniestro, seríamos muchas personas las que corremos peligro, está en riesgo la vida de los habitantes y sería negligencia por parte de las autoridades permitir la operación de este negocio", recalcó.
Dijeron que en meses anteriores ya habían denunciado la apertura irregular de este negocio, pero derivado de la pandemia no lograron avanzar en las reuniones con autoridades municipales para conocer el estatus de la gasera, pues aseguraron que temen por la seguridad de la gente que permanece haciendo la mayor parte de sus actividades en casa y en caso de una fuga de combustible, habría una gran cantidad de personas dentro de sus hogares, que corren riesgos.
lr