Naucalpan, Méx.— Vecinos de Río Hondo piden a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) como a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reactiven los expedientes de clausura y sanción contra la constructora que edificó el primero de siete edificios sobre la zona federal del Sistema Lerma Cutzamala, donde además tapó con cemento un respiradero que hoy es una letrina de aguas negras.

Tanto la Conagua como la Profepa en 2019 colocaron sellos de clausura en la construcción del nuevo desarrollo Cumbres Herradura, que planea construir 710 departamentos en siete edificios en un predio ubicado en Río Hondo, afirmó Esther Tapia Vázquez, asesora legal de los vecinos de Río Hondo.

No obstante han pasado casi tres años y la obra del nuevo mega desarrollo continúa, por lo que habitantes del pueblo de Río Hondo acudieron hace tres semanas a protestar a las oficinas de Conagua, a fin de pedir a las autoridades federales que detengan la invasión.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses