Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Nezahualcóyotl, Méx.— Aproximadamente 500 usuarios de varios municipios del oriente del Valle de México efectuaron una protesta frente a la delegación regional de la Secretaría de Movilidad (Semov) mexiquense para exigir la cancelación del aumento a la tarifa del transporte que autorizó el gobierno estatal.
Los inconformes expusieron que el incremento de 10 a 12 pesos en los traslados de hasta 5 kilómetros perjudica a las familias de escasos recursos, quienes tienen que destinar hasta 50% de sus ingresos en el servicio que además de inseguro es deficiente por las condiciones de las unidades.
Vecinos de Chimalhuacán, Los Reyes La Paz, Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca y Nezahualcóyotl, se concentraron frente a las instalaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ubicadas en la avenida Gustavo Baz, desde donde marcharon a la sede de la Semov, localizada en la avenida Carmelo López.
A su paso gritaban consignas contra el gobierno del Estado de México al que acusaron de beneficiar a las empresas transportistas al autorizar el aumento a la tarifa en agravio de las personas más pobres.
En su trayecto bloquearon durante algunos minutos los entronques de la avenida con Sor Juana Inés de la Cruz, Vicente Villada y Carmelo Pérez.
“Muchos que vivimos en el Estado de México vamos a trabajar a la Ciudad de México y en ese traslado nos gastamos hasta 100 pesos al día y con el sueldo que ganamos no nos va alcanzar”, dijo Sabina Pascual, habitante de Amecameca.