Naucalpan, Méx.— Vecinos de Lomas Verdes no permitirán el paso de camiones de carga y revolvedoras para la construcción de desarrollos en San Mateo que empezaron a pasar por este fraccionamiento, pues temen se vea impactado por la edificación de más de mil viviendas.

Colonos impidieron el paso de ocho camiones revolvedores de cemento y de cuatro unidades materialistas por la calle Paseo del Faisán, en Lomas Verdes Primera Sección, la tarde del 17 de febrero, cuando ingresarían por un lote unifamiliar que un desarrollador adquirió para conectar con un predio de unos 20 mil metros cuadrados de la colonia San Mateo, donde construye 96 casas.

Paseo del Faisán, señalaron, es una calle vecinal y no será el paso a nuevos fraccionamientos.

“Estamos afectados por el ingreso de camiones pesados”, que deterioran el pavimento, arrojan polvo y piedras, indicaron.

Lomas Verdes es una zona donde escasea el agua potable y muchos habitantes tienen que adquirirla con el pago de pipas; la única avenida está saturada y hay una falla geológica, advirtieron.

El constructor de Privada Lomas Verdes se comprometió a pausar la obra por 30 días, en tanto los colonos pidieron la intervención de autoridades estatales y municipales a fin de exigir respeto al uso del suelo unifamiliar.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses