Más Información
Brasil reclama a EU trato a deportados; fueron esposados como un “flagrante desprecio a sus derechos”, acusa
Ante deportaciones de Trump convierten salón de fiestas en albergue; así luce el Centro de Atención en Migrante en Tijuana
Tultitlán, Mex. Como resultado del juicio de amparo colectivo que presentaron vecinos de la colonia El Paraje Fimesa, en Tultitlán, el Juzgado Decimoprimero de Distrito en el Estado de México, con residencia en Naucalpan de Juárez, concedió una suspensión provisional para que el Gobierno Municipal se abstenga de colocar carteles con nuevas nomenclaturas a las calles y negó el cambio de nombre a la colonia Cuarta Transformación.
En conferencia de prensa, el abogado Iván Fuentes Vázquez, quien representa a más de 500 colonos de las tres secciones de Fimesa les explicó a los habitantes que “nunca fueron invasores, no son personas paracaidistas. Ustedes tienen más de 30 años con sus terrenos”.
“Ahora, se concede la suspensión provisional, para el efecto que, se mantengan las cosas en el estado que actualmente se encuentran y no se realice ningún acto tendiente a colocar las placas con las nuevas nomenclaturas de las calles de las colonias El Paraje Fimesa 2 y Fimesa 3; hasta en tanto se resuelva la suspensión definitiva en el presente incidente de suspensión”, señala el documento.
En conferencia de prensa, el abogado afirmó que el Ayuntamiento de Tultitlán tiene prohibido generar algún acto de molestia porque caería en desacato a una autoridad judicial federal, al tiempo de precisar que se trata de un primer avance del amparo colectivo para la defensa de los derechos en el sentido de la dignidad humana y derecho a la identidad.
No se puede hacer ningún tipo de cambio hasta que no se resuelva el juicio de amparo y para los vecinos de Fimesa I, en próximos días estarán recibiendo la resolución. “Tiene como finalidad que frene cualquier acto hasta que no haya la consulta popular o en su caso que el gobierno municipal acepte que ustedes siempre han tenido nombre de colonia”.
Después de conocer la respuesta al amparo colectivo, los vecinos de la colonia El Paraje Fimesa decidieron protestar tomando posesión de un predio que fue enmallado por el gobierno municipal, en el que proyectan construir una preparatoria.
Sacaron una patrulla de seguridad pública que se encontraba resguardando el predio y encendieron una fogata, en señal de rechazo a la construcción de una escuela de nivel bachillerato y cuyo nombre sería “Fidel Castro”.
Son alrededor de 150 colonos que se resisten a la intención del Ayuntamiento de Tultitlán de cambiar el nombre a las tres secciones de Fimesa para dar paso a la colonia La Cuarta Transformación, acusando además despojos de predios.
El predio en el que se encuentran les fue despojado, aseguran, por lo que decidieron retirar la malla y sacar empujando la unidad de seguridad pública, al tiempo de quemar la loma que indicaba se trataba de “propiedad municipal”.
Impiden construcción de preparatoria
Los vecinos de esta misma colonia tomaron posesión de un predio que fue enmallado por el Gobierno Municipal, en el que proyectan construir una preparatoria.
Sacaron una patrulla de seguridad pública que se encontraba resguardando el predio y encendieron una fogata, en señal de protesta por la construcción de la escuela de nivel bachillerato y cuyo nombre sería Fidel Castro.
Son alrededor de 150 colonos que se resisten a la intención del Ayuntamiento de Tultitlán de cambiar el nombre a las tres secciones de Fimesa para dar paso a la colonia Cuarta Transformación, acusando además a las autoridades de despojarlos de los predios.
El predio en el que se planeaba la construcción del plantel escolar les fue despojado, aseguran, por lo que decidieron retirar la malla y sacar empujando la unidad de seguridad pública, al tiempo de quemar la lona que indicaba se trataba de “propiedad municipal”.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr