En el tercer día de las nuevas sedes de los puntos cannábicos o 420, los vecinos que habían rechazado la instalación de los espacios de Plaza de la Concepción y en la Glorieta de Violeta sí permitieron la operación.
Contrario a la mañana del martes en que vecinos cerraron vialidades e incluso corrieron a consumidores de cannabis de Plaza la Concepción, un día después quienes querían fumar marihuana en estos espacios lo hicieron.
En la Plaza de la Concepción llegaron a concentrase unas 25 personas, mientras que en la Glorieta de Violeta hubo unos 30 usuarios.

Leer también Talan a “Eugenito” en la colonia Del Valle; vecinos acusan a constructora de actuar sin permisos
En ambos casos había al menos un representante de Gobierno de la Ciudad de México y a orillas de la Glorieta de Violeta presencia de policías.
"Está bien que los corran, yo también soy marihuano pero somos una molestia y el que no agarre la onda no está consciente", dijo Carlos, usuario del espacio 420 de la Plaza de la Concepción.
Los vecinos que rechazan la instalación en Plaza de la Concepción tuvieron una mesa de trabajo con autoridades, la noche del martes.
En la mesa se acordó que se permitiría el uso del espacio como punto cannábico los días miércoles y jueves, a cambio de que se retomarán las negociaciones para el día viernes.

Leer también FOTOS: Así son los nuevos sitios para consumo lúdico de marihuana; hay reglas y horarios
"Quedamos que los íbamos a dejar fumar pero el viernes vamos a reunirnos para ver dónde lo reubican", informó Sonia López, mujer dentro del movimiento de vecinos que rechazan el punto 420 en la Concepción.
Mientras que en el punto 420 de la Glorieta de Violeta o monumento a Simón Bolivar los integrantes del colectivo a cargo, Comuna 420, aseguran que no hay noticia sobre una posible reubicación.
Y es que la noche del martes, otro grupo de vecinos de la colonia Guerrero bloquearon el Paseo de la Reforma, al cruce con Violeta, para exigir que el punto 420 de la glorieta se reubicara.
Quienes tampoco se habían presentado durante las primeras horas en los plantones de Plaza de la Concepción y Glorieta de Violeta es el personal del Instituto de Atención y Prevención de las Adicciones.
LL