Tlalnepantla, Méx.- Vecinos de Naucalpan acudieron al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, donde exigieron el cierre de gaseras en torno al paradero del Metro Cuatro Caminos, que afirman ponen en riesgo no solo a miles de pasajeros que llegan a esta zona, sino a habitantes.
Erasmo Vargas Favila, representante legal del Conjunto Naucalpenses Unidos, informó que iniciaron un juicio de demanda ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TJAEM), en contra de la operación de una gasera ubicada en la avenida Ingenieros Militares a unos 150 metros del Mexipuerto y junto al Paradero Norte del Metro Cuatro Caminos .
Dicha gasera de Infra que abastece de combustible a vehículos, “empezó a operar sin contar con dictámenes vigentes de Protección Civil” en una zona donde confluyen miles de personas y han proliferado media docena de gaseras en un radio de menos de dos kilómetros, lo que potencialmente es una bomba de tiempo, afirmó César Raúl Zaragoza Sariñana quien integra la unión de vecinos.
Lee también:
Magistrados del TJAEM pidieron el 9 de noviembre pasado a personal de Protección Civil y a bomberos de Naucalpan actuara en dicha gasera a fin de impedir su funcionamiento, estableciendo un plazo de tres días para realizar “la medida cautelar”, no obstante el centro de distribución de gas natural sigue operando, señaló el abogado Erasmo Vargas, quien mostró copias del expediente 432/2021 y 433/2021 .
Por ello este 8 de diciembre vecinos de Naucalpan con mantas y pancartas protestaron de forma pacífica frente a las oficinas de la Segunda Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, ubicadas en la avenida Hidalgo 92 en Tlalnepantla.
Una gasera “es sinónimo de explosiones. Estamos a tiempo de evitar la muerte de nuestros hijos y familiares”, expusieron en manta frente al Tribunal.
Lee también:
apr/rmlgv