NAUCALPAN, Méx.- Las dos gasolineras construidas en los “triángulos” de Lomas Verdes deben ser demolidas, porque fueron construidas en predios de propiedad municipal, señaló en entrevista la alcaldesa Angélica Moya Marín al hablar de predios rescatados a favor del ayuntamiento y del proceso jurídico que debe seguirse para recuperar estas áreas.
Es muy relevante el rescate de áreas públicas que fueron apropiadas indebidamente por particulares, juicio pendiente que está en curso para recuperar esas áreas en favor de los vecinos.
Aunque las dos gasolineras construidas en áreas verdes prácticamente ya están concluidas y una incluso operando, la alcaldesa señaló que el juicio sigue y que una de ellas tiene sellos de suspensión del ayuntamiento de Naucalpan.
“Nosotros hasta donde lleguemos, lo demás ya lo comentamos con los vecinos que fueron quienes iniciaron todo este movimiento -en defensa de las áreas verdes- quienes tienen toda la documentación de soporte y estamos en conjunto con ellos para que no sea tan fácil que hagan perdedizo un expediente judicial y otro expediente administrativo en el propio gobierno municipal afecto de ellos puedan continuar y darle seguimiento", afirmó la alcaldesa al prever que su gestión terminará en unos meses.
También lee “A las ciclovías en Toluca, nadie las quiere”, acusan ciclistas
Moya Marín afirmó que fue en la gestión del ex alcalde David Sánchez Guevara -2013-2015- cuando los predios llamados los Triángulos de Lomas Verdes fueron vendidos de forma indebida.
Las gasolineras se construyeron en este trienio 2022-2024 “porque ya tenían permisos”, por lo que esta administración lo que hizo fue promover un juicio para recuperar estos predios aseguró Moya Marín en entrevista con EL UNIVERSAL.
Cabe recordar que vecinos de Lomas Verdes han sostenido una lucha por recuperar las áreas verdes llamadas “los triángulos” , incluso el 19 de julio del 2021 realizaron una clausura simbólica en el predio que se ubica entre avenida de Las Fuentes y Lomas Verdes, frente a La Cúspide.
Esta construcción empezó “con licencias chuecas”, señaló en aquélla ocasión Esperanza Santana Morales presidenta de colonos de Lomas Verdes, en que cientos de vecinos protestaron por la pérdida de áreas verdes.
LL